Sierra Club logo

Stopping Sprawl campaign home page - click here.
Get an overview. Sign up for an e-newsletter. Find out what you can do to help.
Backtrack
Environmental Update Main
Sprawl Main
In This Section
Sprawl Overview
Reports & Factsheets
Activist Resources
Get Involved!
Communities
Transportation
Articles & Research
Population and Sprawl

Get The Sierra Club Insider
Environmental news, green living tips, and ways to take action: Subscribe to the Sierra Club Insider!

Subscribe!
Stop Sprawl

  En inglés
Apoyar el Tránsito de Bicicletas

John Pucher, Charles Komanoff y Paul Schimek, en su artículo "Bicycling Renaissance in North America: Recent Trends and Alternative Policies to Promote Bicycling," (El Renacimiento de la Bicicleta en Norteamérica: Tendencias Recientes y Políticas Alternativas para Promocionar la Bicicleta), (Transportation Research A, Vol. 33, Nos. 7/8, September/November 1999, pp. 625-654) ofrecen un estupendo estudio del uso de la bicicleta, su seguridad, diseño de carreteras, la influencia de ISTEA y TEA21, y de los factores que afectan el tránsito de bicicletas y de cómo ofrecer alternativas para favorecer este tránsito usando observaciones de seis ciudades de Estados Unidos y una de Canadá.

ABSTRACTO

Durante las últimas dos décadas, el número de viajes en bicicleta se ha duplicado en Estados Unidos. Ya que el 48% de todos los viajes en cualquier tipo de medio de transporte es más corto de tres millas, el potencial de más crecimiento en el tránsito de bicicletas parece enorme. Hasta ahora, los esfuerzos para favorecerlo se han concentrado en construir caminos y carriles de bicicleta. Aunque necesarias, las instalaciones para bicicleta separadas tienen que verse complementadas por un programa completo que haga todas las carreteras accesibles a las bicicletas a través de adaptaciones físicas y la protección del derecho del ciclista a usar la carretera. Parece probable que el uso de la bicicleta seguirá creciendo en Norteamérica, pero también que seguirá muy por debajo de los niveles de la Europa Nórdica.

El uso de la bicicleta en Canadá y especialmente Estados Unidos está entorpecido por la falta de una tradición ciclista con propósitos utilitarios y el estado marginal legal, cultural y de infraestructura de los ciclistas en los sistemas de transporte basados en el automóvil de ambos países. Mientras el uso del automóvil siga siendo barato y la política de transporte siga dominada por los vehículos a motor, las bicicletas continuarán usándose principalmente con fines recreativos y no como medio de transporte diario en Norteamérica.

El artículo (en inglés) está basado en un análisis nacional agregado al igual que en estudios de casos detallados de tendencias y políticas ciclistas en siete ciudades: Toronto, Canadá; Seattle, WI; San Francisco; Davis, CA; Nueva York; Boston/Cambridge, y Madison, WI.

Cualquier interesado en obtener copias del artículo debe contactarse con cualquiera de los tres autores directamente a través de los siguientes emails:

John Pucher, pucher@rci.rutgers.edu
Charles Komanoff, kea@igc.apc.org
Paul Schimek, schimek@volpe.dot.gov

Los autores pueden enviarle un archivo de computadora versión PDF del artículo (tiene que tener instalado el programa Adobe/Acrobat) o versión Word 7.0 (uno para texto y otro para tablas). La mayoría de las bibliotecas universitarias están suscritas a Transportation Research, y allí podría conseguir una fotocopia del mismo.

A los tres autores les gustaría oír su opinión sobre el artículo.


Arriba