Sierra Magazine: Explore, enjoy and protect the planet.
Printer-friendly version Share:  Share this page on FacebookShare this page on TwitterShare this page by emailShare this page with other services

Las Mejores Universidades Ayudan a Salvar el Planeta Haciendo Que los Estudiantes Se Pongan Manos a la Obra

A veces un grito es mejor que una tesis —Ralph Waldo Emerson

By Avital Binshtock | Translation by Javier Sierra

Está bien aprender de una disertación. Pero rara vez una disertación va a cambiar tu vida.

Los buenos catedráticos saben que discutir sobre la naturaleza en un aula no nos va a elevar el alma, sea como fuera la disertación. Incluso los catedráticos más apasionados ven a estudiantes echarse una cabezadita. Lo que les despierta—se han dado cuenta—es la experiencia, ensuciarse las manos, empaparse.

Cada año desde 2007, en el Sierra Club trabajamos en nuestras oficinas durante semanas para calificar a las universidades del país según su ecologismo. Este año también quisimos enterarnos qué ocurre cuando las paredes de las clases desaparecen.

¿Qué ocurre cuando los estudiantes duermen en suelo mojado, cultivan sus propios alimentos, construyen hogares para los pobres? La respuesta es que cambian, dentro y fuera.

Para destapar los números de las páginas 30 y 31, hemos pedido a los expertos en conservación del Sierra Club que nos ayuden a recalibrar nuestro cuestionario de 12 páginas para reflejar las necesidades más acuciantes del Sierra Club. Lo mandamos por email a 940 universidades y cuidadosamente revisamos las 118 respuestas que recibimos (Vea el cuestionario completo y denos su opinión en aquí). Nos hemos carteado con muchos de los encargados de las sostenibilidad de centros de enseñanza, y lamentamos que los de varios campus—incluyendo las 20 instituciones que ocuparon los 20 primeros puestos el año pasado—declinaran llenar el cuestionario.

Mientras tanto, hemos enviado escritores a Bali, Utah y los Adirondacks para informarnos sobre universidades en las que catedráticos trabajan para asegurarse de que los graduados que mandan al mundo saben realmente cuál es su destino.

Siempre y cuando los educadores continúen intensificando su devoción a la sostenibilidad y al aprendizaje por medio de inmersión, nosotros seguiremos relatando sus historias. Y seguiremos perfeccionando nuestros métodos para así hacerlo. Porque, como también escribió Emerson, "cuanto más experimentes, mejor."


Sierra Club® and "Explore, enjoy and protect the planet"® are registered trademarks of the Sierra Club. © 2024 Sierra Club.
The Sierra Club Seal is a registered copyright, service mark, and trademark of the Sierra Club.